febrero 25, 2019

Proyectos

INICIA EL PRIMER OPERATIVO DE DESAZOLVE TARIMORO 2020

Por quinto año consecutivo se inician las labores de desazolve 2020 que contemplan 32 jornadas laborales en las comunidades de Providencia de Cacalote, San Juan Bautista Cacalote, Buena vista, Cuadrilla de Cacalote, Noria de Gallegos, Providencia de la Noria, Panales Jamaica, El Acebuche, Cabecera Municipal, por mencionar algunos.

Los trabajos consisten, principalmente en rehabilitar las redes de saneamiento de las comunidades del Municipio de Tarimoro recuperando el correcto funcionamiento de las mismas. Teniendo como prioridad atender las calles en las que se encuentran centros educativos, hospitales y edificios municipales.

Es importante mencionar que se atiende en totalidad a cada comunidad; nos aseguramos de que cada metro de red se limpie correctamente con el equipo hidroneumático, garantizando que cada ciudadano cuenta con una red de drenaje en buenas condiciones de operación. SAPAT se encarga también de hacer reporte al departamento de Obras Púbicas del municipio en caso de que se detecte un copalso en las tuberías y a la Secretaría de Salud en caso de que se esté haciendo un uso inadecuado de las mismas.



SAPAT YA CUENTA CON UN EQUIPO ESPECIALIZADO HIDRONEUMÁTICO PARA DESAZOLVE

ESTE VEHÍCULO ESPECIALIZADO EN  LA LIMPIEZA DE LÍNEAS DE ALCANTARILLADO ASÍ COMO FOSAS SÉPTICAS.

SE ESTARÁ BENEFICIANDO PRÁCTICAMENTE AL 100% DE LA POBLACIÓN DE NUESTRO MUNICIPIO, TANTO EN EXTENSIÓN TERRITORIAL COMO NÚMERO DE HABITANTES DE FORMA DIRECTA A TRAVÉS DE CAMPAÑAS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO A REDES DE DRENAJE Y LIMPIEZA DE FOSAS SÉPTICAS.ESTE CAMIÓN ESTÁ FABRICADO CON MATERIALES DURADEROS Y DE TECNOLOGÍA VANGUARDISTA.

Convocatoria de bases para licitación pública nacional

PROGRAMA DE DESAZOLVE EN EL MUNICIPIO DE TARIMORO

Como parte de los trabajos de conservación y prevención de alcantarillados SAPAT,  realiza en Cabecera Municipal el programa de desazolve,  el propósito es salvaguardar la integridad de la sociedad, evitando contaminantes y posibles inundaciones; las calles que “Históricamente presentan más conflictos” Melchor Ocampo, Ignacio Allende, Revolución Oriente, Obregón Oriente, Obregón Poniente, Francisco I. Madero, Sauz Sur, Flores Magón fueron las principales calles donde se realizaron los trabajos logrando la meta de 1385.85 metros de línea desazolvados, cabe mencionar que los trabajos seguirán durante un mes logrando la mayor parte de conservación de las redes de alcantarillado.

La coordinación de proyectos del SAPAT se encarga de la gestión (municipal, estatal y federal) de recurso en pro del bienestar y beneficio de la ciudadanía tarimorense. Dentro de las actividades de dicha coordinación se procura el mantenimiento de las líneas de agua potable y alcantarillado de las cuales nos servimos; se implementan planes de sustitución de infraestructura obsoleta, así como la implementación de nuevas tecnologías y sistemas de medición recientes que hacen más eficientes nuestras labores y que ofrecen al ciudadano mejores condiciones de vida, salud y desarrollo.

Dentro de las acciones de administración directa, es decir, las acciones que se gestionan de manera interna y ante el H. Ayuntamiento de Tarimoro, se realizan, de manera constante, ampliaciones de redes de alcantarillado y agua potable para ampliar nuestro padrón de usuarios y llevar más y mejores servicios a cada uno de ellos.

Ante el estado, principalmente con la Comisión Estatal del Agua (CEA) de Guanajuato, se presenta anualmente un Programa de Obra Anual (POA) en el que se incluyen proyectos de infraestructura que exceden nuestra capacidad de ejecución, los cuales son evaluados por la CEA, licitados y ejecutados por empresas constructoras externas.

Anualmente se realiza un programa de limpieza de Fosas sépticas y líneas de alcantarillado en diversos centros educativos y varias comunidades del municipio en colaboración con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).